Lo necesitas, lo hacemos.

BLOG PROVEEDORES INDUSTRIALES EFC

Lo necesitas, lo hacemos.

En el abastecimiento de suministros industriales para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), existe una alternativa potente para generar ahorros en tiempo y dinero. Consiste en consolidar los requerimientos, a través de un proveedor con experiencia en la gestión de compras de suministros industriales, capaz de brindar soluciones integrales de abastecimiento. Las empresas que apuestan por la consolidación, reducen el número de transacciones, teniendo mayor tiempo para enfocarse en sus compras estratégicas, generando ahorros sustanciales para sus organizaciones.

Y para las compras de cargos directos, locales o importados, de baja rotación, no catalogados, difíciles de hallar, con requerimientos de emergencia o con condiciones fuera del estándar y en la mayoría de los casos de alto valor, que no se encuentran con facilidad en el mercado local y que debido a sus características, su nivel de atención y cumplimiento de tiempos de entrega son cruciales, dada su criticidad; el servicio de abastecimiento no puede fallar. Los problemas que pudieran presentarse durante el proceso de abastecimiento podrían traer como resultado graves perjuicios, económicos y de gestión.

Por tal motivo, las áreas de compras, de las principales empresas industriales, deberían evaluar delegar a un proveedor eficiente, flexible y confiable el suministro consolidado de los requerimientos, de los cargos directos y de los items frecuentes inclusive, vía acuerdos comerciales.

Con 53 años de experiencia y con un equipo de más de 300 colaboradores alineados en cadena, en EFC tenemos clara la consigna con nuestros clientes industriales y por eso nuestro lema: “Lo necesitas, lo hacemos.” Este compromiso se traduce en desarrollar soluciones de abastecimiento para situaciones estandar y para otras, especiales o extraordinarias, comprometiéndonos en la atención precisa que el cliente necesite resolver.

Fruto de nuestra trayectoria corporativa, somos distribuidor autorizado de Grainger, líder mundial en ventas de suministros industriales, con operaciones principales en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Esta alianza nos permite poner a disposición de nuestros clientes el más variado catálogo para los sectores: minería, construcción, petróleo, gas, energía, telecomunicaciones, pesca y agroindustria.

Contamos con un maestro de más de un millón de códigos, distribuido en 8 líneas: Seguridad Industrial, Materiales Eléctricos de Iluminación e Instrumentación, Herramientas Industriales, Ferretería Industrial, Materiales de Construcción y Acabados, Equipos para Mantenimiento y Limpieza, Equipamiento de Campamentos y Abastecimiento Integral de Suministros Misceláneos.

Realizamos múltiples servicios que generan un valor agregado como: asesorías técnicas, capacitaciones pre y post venta, catalogaciones de materiales, importaciones puerta a puerta, distribuciones de reconocidas marcas internacionales, acuerdos comerciales, gestiones automatizadas de almacenes y tercerizaciones de compras, nacionales e internacionales.

Si buscas el mejor servicio de compras de suministros industriales, confía en EFC, especialista en abastecimiento industrial y socio estratégico de las principales empresas y proyectos del Perú.




Contáctanos

Autor: EFC
Volver